Audiencia militar a una comisión de los Grupos de Regulares de Ceuta nº 54 y Melilla nº 52. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de marzo de 2011

Audiencia militar a una comisión de los Grupos de Regulares de Ceuta nº 54 y Melilla nº 52.

Su Majestad el rey recibió en audiencia militar a una comisión de los grupos de Regulares de Ceuta nº 54 y Melilla nº 52, con motivo de celebrarse el próximo 30 de junio el I Centenario de la creación de las Fuerzas Regulares.

foto: Casa de Su Majestad el Rey de España.

Durante este año, estos grupos celebrarán varios actos para dar a conocer este centenario entre los que figuran ciclos de conferencias, conciertos, un curso de verano, exposiciones fotográficas y de pintura, dos juras de bandera con personal civil, una carrera popular, la participación en el desfile de Semana Santa de Málaga y la participación en desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

S.M. el Rey Alfonso XIII dispuso la creación por Real orden circular de 30 de junio de 1911 de un Batallón de Infantería con cuatro Compañías y un Escuadrón de Caballería que recibió por nombre Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, organización que supuso una innovación en las anticuadas técnicas de combate del Ejército español. Este batallón de infantería, cuando inició su andadura, dependía de la Capitanía General de Melilla y estaba integrado por 900 hombres, 12 caballos, 27 mulos y dos carros, así como 22 jefes, oficiales y asimilados y 30 sargentos, 67 cabos y 16 cornetas.

En la actualidad son muchos los lugares donde los componentes de las Fuerzas Regulares han prestado y prestan su labor humanitaria y de paz formando parte de alguna de las agrupaciones que han participado en aquellas misiones. Guatemala (MINUGUA), Bosnia - Herzegovina (SNSE XVIII, SNSE XX), Kosovo (EQ. KCIMIC, CGMNB-W, KSPAGT VIII, KSPFOR XIX), Afganistán (OMLT-II), Irak, Líbano, etc...

fuente: Casa Real


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario