Canarias despide a las unidades que se desplegarán en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 24 de marzo de 2011

Canarias despide a las unidades que se desplegarán en Afganistán.

Los componentes de la Fuerza Española en Afganistán, ASPFOR XXVIII, que partirán próximamente hacia Afganistán han realizado el día de hoy un acto de despedida en la Base de “Hoya Fría” de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), donde está ubicado el Regimiento de Infantería Ligera “Tenerife” 49. El acto ha sido presidido por el jefe del mando de Canarias, teniente general José Ignacio Medina Cebrián.

Canarias despide a las unidades que se desplegarán en Afganistán

La ASPFOR XXVIII, al mando del coronel Juan Sevilla Gómez y constituida sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI del Mando de Canarias y la Agrupación de Apoyo Logístico 81 de la Brigada Logística, desplegará en las provincias afganas de Badghis y Herat, concretamente en las localidades de Qala e Naw, Herat, Ludina y Muqur. Durante alrededor de cinco meses darán continuidad a la labor iniciada con anteriores contingentes de ayuda al gobierno afgano a extender y ejercer su autoridad e influencia en la provincia de Badghis, creando las condiciones necesarias para alcanzar un ambiente estable y seguro que permita la reconstrucción del país.

Revista

Ayer, una amplia representación de la ASPFOR XXVIII participó en una ceremonia en la Basílica de La Candelaria (Tenerife). Durante la misma, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, hizo entrega al jefe del contingente, coronel Sevilla, de una réplica de la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias). En su alocución, el coronel Sevilla, pidió la protección de la Virgen para los militares que van a participar en la misión.

Formación

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario