miércoles, 23 de marzo de 2011

El avión de vigilancia marítima se incorpora a la misión de embargo a Libia.

El avión español CN-235 de vigilancia marítima ha despegado esta mañana desde la base aérea de Getafe (Madrid) con destino a la base italiana de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, donde se incorporará a la misión de embargo de armas a Libia autorizada ayer por la Alianza Atlántica.

Con la incorporación del avión de vigilancia marítima, cuya tripulación está compuesta por 12 efectivos del Ejército del Aire, se completa el despliegue de todos los medios aéreos y navales españoles previstos para la operación internacional en Libia.

En la tarde de ayer, la fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ partió desde la base naval de Rota para incorporarse a la misión, y el submarino S-74 ‘Tramontana’ salió el pasado lunes desde Cartagena (Murcia) para unirse al dispositivo.

Asimismo, los cuatro cazas F-18 y el avión Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo han realizado hoy una nueva misión de patrulla aérea, de acuerdo al plan establecido por la coalición internacional para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea establecida por Naciones Unidas.

Al igual que ayer, los dos primeros cazas despegaron en torno a las 7:30 horas, y media hora después lo hicieron los otros dos. Los aviones aterrizaron sin novedad pasadas las 12:30 horas.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada