viernes, 11 de marzo de 2011

El patrullero 'Infanta Elena’ intercepta dos esquifes piratas en el Índico.

El patrullero ‘Infanta Elena’, que forma parte del dispositivo de la operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico, interceptó ayer una embarcación de bandera yemení, tipo ‘dhow’, con dos esquifes a remolque.

El patrullero español, que se encuentra realizando labores de vigilancia en la costa este de Somalia, frente a los asentamientos piratas de Garacad, al sospechar del ‘dhow’, lo abordó, sin que los tripulantes opusieran resistencia.

El equipo de abordaje del patrullero efectuó una inspección de la embarcación, en la que se identificó a 14 tripulantes yemeníes y 10 somalíes, además de material utilizado habitualmente por los piratas, como fusiles, escalas, ganchos y bidones de combustible, sin ningún elemento de pesca.

De acuerdo con las instrucciones recibidas por parte del comandante de la operación Atalanta, los 10 somalíes fueron embarcados en un esquife con combustible suficiente para alcanzar la costa somalí, mientras que el ‘dhow’ fue liberado y puso rumbo a su país. Asimismo, el material incautado fue trasladado a bordo del patrullero a la espera de recibir nuevas instrucciones del mando de la operación Atalanta.

Actuación de la fragata ‘Canarias’

También el pasado miércoles, la fragata ‘Canarias’ fue alertada y atendió la llamada de auxilio del mercante ‘Rak Afrikana’ en la que avisaba de una perforación en el casco del barco.

Al mismo tiempo había sido alertado el buque italiano ‘Zeffiro’, que se encontraba próximo al ‘Raf Afrikana’ y que fue el primero en llegar a la zona cuando su tripulación ya lo había abandonado y estaba en balsas salvavidas. Una vez que el buque notificó que había rescatado a los 25 miembros de la tripulación del ‘Raf Afrikana’, la ‘Canarias’ volvió a sus tareas de vigilancia contra los piratas que operan desde la costa somalí.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada