martes, 1 de marzo de 2011

La Academia General del Aire organiza un intercambio deportivo con la academia de oficiales de Alemania.

El pasado fin de semana, del 25 al 27 de febrero, tuvo lugar en las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA) el tradicional intercambio deportivo entre la Academia de Oficiales Alemana, la Offizierschule der Luftwaffe, y la AGA.

La delegación alemana llegó el viernes por la tarde a este centro de formación, y tras el recibimiento tuvo lugar una cena de hermandad en la que participaron cadetes de ambos países en el comedor de alumnos.

El sábado 26 de febrero, tras la ceremonia de inauguración, comenzaron las competiciones deportivas con los partidos de fútbol, baloncesto y voleibol, en el que se impusieron los alumnos alemanes por resultados muy ajustados. Por su parte los alumnos españoles lograron imponerse en el cross y en diversas competiciones de natación.

El domingo 27 se despidió a la delegación alemana después de un fin de semana lleno de actividades y camaradería, quedando ambas academias emplazadas para el siguiente intercambio deportivo que tendrá lugar en Fürstenfeldbruck (Alemania), donde tiene su base la academia alemana.

Este intercambio deportivo bilateral con la Offizierschule der Luftwaffe, que comenzó allá por 1979, forma parte de los tradicionales intercambios deportivos que la AGA mantiene con centros de formación de carácter similar de las fuerzas aéreas de países aliados o amigos.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada