jueves, 17 de marzo de 2011

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ regresa a España tras completar un adiestramiento intensivo con una Fuerza Naval de los Estados Unidos.

La fragata de la Armada Española ‘Almirante Juan de Borbón’, segunda unidad de las cuatro fragatas españolas F-100 ha regresado esta mañana a España tras finalizar la primera fase del despliegue cooperativo que ha realizado integrada en una agrupación de la marina de los Estados Unidos.

El grupo ha estado compuesto por el nuevo portaaviones George H. W. Bush, el más moderno de la Marina de los Estados Unidos, y por otros cuatro buques norteamericanos, todos ellos al mando de la contralmirante de la US. Navy Nora Tyson, primera mujer que ejerce el mando de una grupo de estas naval.

Durante esta primera fase del despliegue, que comenzó a principios de enero, la fragata española ha realizado un adiestramiento intensivo especialmente enfocado a la defensa de todos los componentes de la fuerza naval en la costa este de los Estados Unidos. Durante 24 días, los buques han realizado ejercicios programados de guerra de superficie, antisubmarina, antiaérea y mantenimiento de la situación de superficie.

Así mismo, ‘la Juan de Borbón’ ha colaborado con la ‘Joint Interagency Task Forth-South’ (JIATF-S), organismo americano responsable de la coordinación del esfuerzo internacional contra el tráfico de estupefacientes en el Mar Caribe, Golfo de México y Pacífico oriental.

La integración de la fragata de la Armada en agrupación norteamericana ha supuesto una oportunidad extraordinaria para la Armada Española de compartir conocimientos y actividades con una fuerza naval como la Marina de los Estados Unidos, que cuenta con una gran experiencia en el adiestramiento y participación en todo tipo de escenarios.

La dotación del buque ha tenido la oportunidad de visitar los puertos de Norfolk, Mayport y Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, la ciudad de San Juan de Puerto Rico y el puerto de Funchal, situado en la Isla portuguesa de Madeira.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada