martes, 22 de marzo de 2011

La fragata ‘Méndez Núñez’, rumbo a Libia para cumplir el embargo.

La fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ ha partido esta tarde desde la base naval de Rota (Cádiz) con rumbo al Mediterráneo oriental, para incorporarse al dispositivo naval de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, de acuerdo con las Resoluciones 1970 y 1973 de las Naciones Unidas.

foto: mde.es

La ministra de Defensa, ha asistido al acto de despedida de la fragata, a cuya tripulación ha recordado que parten en representación de todos los españoles, tras el respaldo mayoritario recibido esta mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados, y que van “a proteger a una población indefensa de los crímenes de un tirano”.

Asimismo, la ministra ha subrayado que la ONU ha autorizado a la Comunidad Internacional a tomar las medidas necesarias para proteger a la población civil en Libia, para lo que ha establecido una zona de exclusión aérea y un embargo naval.

foto: mde.es

En este sentido, la ministra ha señalado que hoy, por segundo día consecutivo, los aviones españoles del Ejército del Aire están colaborando en garantizar la seguridad del pueblo libio. Además, añadió, la dotación del submarino S-74 ‘Tramontana’ ya se encuentra rumbo a la zona de operaciones para hacer cumplir el embargo de armas.

Por último, transmitió a la dotación de la fragata ‘Méndez Núñez’ el apoyo y confianza de Su Majestad el Rey y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Las Fuerzas Armadas españolas aportan cuatro aviones caza F-18 y un avión Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo, que se incorporaron a la misión el pasado sábado, para el mantenimiento de la zona de exclusión aérea; y la fragata ‘Méndez Núñez’ y el submarino ‘Tramontana’, a los que se unirá también un avión de vigilancia marítima C-235, para el cumplimiento del embargo de armas.

foto: mde.es

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada