Ir al contenido principal

La fragata "Numancia" apresa 2 "narcos" cerca de Alborán.

En la madrugada de hoy sábado 19, la fragata de la Armada ‘Numancia’ ha apresado a una embarcación con unos presuntos narcotraficantes en las proximidades de la isla de Alborán.

A las 19.00 horas de la tarde de ayer, la fragata de la Armada recibe información del DAVA sobre la detección de contactos sospechosos en las proximidades de la isla. Se establece un dispositivo de búsqueda formado por la fragata y su helicóptero embarcado, un SH- 60 B.

A 02:05 horas, se detecta un contacto sospechoso y el helicóptero de la Numancia comienza una persecución a la embarcación para obligarle a su detención, mientras esta lanza unos bultos al agua. Al mismo tiempo, los miembros del Destacamento Naval de Alborán alistaban un bote para dirigirse al encuentro de la embarcación sospechosa.

A 02.45 horas, el helicóptero efectúa unos disparos de advertencia por la proa de la embarcación para obligar a su detención, en ese momento el bote del Destacamento Naval de Alborán le pide a la embarcación que se dirija al embarcadero de la isla. Una vez parada, una embarcación de la fragata Numancia se aproxima con un equipo operativo, es entonces cuando la embarcación sospechosa arranca y se empotra en el embarcadero de la isla de Alborán donde saltan sus dos tripulantes.

Los dos tripulantes, presuntos narcotraficantes, una vez en el muelle son reducidos y detenidos por el personal del Destacamento Naval y el equipo operativo de la fragata Numancia tras un forcejeo con uno de ellos.

Posteriormente, los detenidos han sido trasladados a la fragata de la Armada quién pudo recuperar dos de los fardos arrojados al agua por la embarcación durante la persecución.

Los detenidos y el material encautado serán entregados al DAVA en las proximidades de Almería.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …