jueves, 31 de marzo de 2011

La placa en recuerdo del Capitán Muñoz Castellanos en el Museo de la Legión (Ceuta).

El primer militar español fallecido en una misión de mantenimiento de la paz, capitán Arturo Muñoz Castellanos, recibió un particular homenaje el 26 de marzo en Ceuta. La placa con su nombre que se encontraba en la Plaza de España de Mostar (Bosnia-Herzegovina) ha sido repatriada a nuestro país y colocada en la fachada principal del Museo Específico de la Legión.

La placa recuerda al 'primer muerto español por la paz'

La viuda del capitán, Rosa María López, fue la encargada de descubrir la placa, en compañía del jefe de la Comandancia General de Ceuta, general Vidal de Loño, y rodeada de familiares y compañeros de su marido, que perdió la vida en 1993 a consecuencia de las heridas provocadas por la explosión de una granada.

La viuda del fallecido descubrió la placa conmemorativa

Tras el acto, se celebró una formación militar de "Sábado Legionario" en el acuartelamiento "García Aldave". En ella participaron las unidades que componen el Tercio "Duque de Alba", 2º de la Legión. La formación estuvo presidida por el jefe de la unidad, coronel García-Vaquero.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares de Ceuta


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Que alegría de saber que la habéis repatriado. La placa estaba colocada en la fachada principal del Baño Publico de Mostar (un edificio representativo de la época austriaca ubicado en pleno centro de Mostar). Todas las veces q pasaba por ahí me preguntaba que habían hecho de ella, pero me alegra saber de que la tengáis allí.
    Un saludo.

    Miran

    ResponderEliminar
  2. Que alegría de saber que la habéis repatriado. La placa estaba colocada en la fachada principal del Baño Publico de Mostar (un edificio representativo de la época austriaca ubicado en pleno centro de Mostar). Todas las veces q pasaba por ahí me preguntaba que habían hecho de ella, pero me alegra saber de que la tengáis allí.
    Un saludo.

    Miran

    ResponderEliminar