miércoles, 16 de marzo de 2011

Navantia presentará a la Marina de Brasil una oferta para la construcción de 11 buques.

16/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública española Navantia presentará a la Marina de Brasil, a principios de abril, una oferta para la construcción de 11 buques en el marco del programa Prosuper, valorado en cerca de 4.300 millones de euros.
Concretamente, la Marina brasileña ha abierto el concurso para la construcción de cinco fragatas, otros tantos patrulleros y un barco de apoyo logístico, según recoge el diario La voz de Galicia y confirman a Infodefensa.com fuentes de Navantia.

Fragatas


Está previsto que en dicho concurso participen los principales astilleros militares del mundo, como los alemanes, los franceses, los holandeses, los ingleses o los coreanos.
A pesar de que inicialmente el país sudamericano había mostrado su interés por adjudicar el encargo a Italia, diferencias políticas entre ambos estados han propiciado la apertura de un concurso internacional.


Entre los requisitos establecidos por el Gobierno brasileño para la obtención del contrato, está en primer lugar la necesidad de firmar acuerdos de cooperación entre países. En este sentido, los Ministerios de España y Brasil ya cuentan con un memorando de colaboración firmado hace unos meses, tal y como informa el mencionado diario.


Actualmente, el país latinoamericano está realizando una fuerte apuesta por su industria naval, por lo que la previsión es que sólo uno de los 11 navíos se construya en el país de la empresa adjudicataria, que se ocupará principalmente del diseño y la transferencia de tecnología.


Navantia optará al concurso con el modelo de fragatas F-100 (aunque también ofertará en segundo lugar el F-130), los patrulleros BVL y el buque Cantabria, que sería adaptado a las necesidades de Brasil.


La oferta se presentará al Gobierno brasileño unos días antes de la feria internacional de Defensa LAAD 2011, que se celebrará en Río de Janeiro del 12 al 15 de abril y contará con la participación de la empresa española.


La adjudicación del contrato está prevista para el año 2012. Para conseguirla, Navantia acredita la capacidad y disposición para adaptarse a los requerimientos del cliente, así como el hecho de que sus barcos ya están sobradamente probados y en servicio.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada