Ir al contenido principal

Despedida del XIV contingente español que parte a el Líbano.

El XIV contingente español que va a participar, a partir de finales de abril, en la misión de Naciones Unidas en el Líbano, celebró el 15 de abril su acto oficial de despedida en la base “El Goloso”, sede la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII.

El general Guerra pasó revista a la formación

Esta unidad ha servido de base para formar el grueso de la Fuerza, que se completa con personal de la Brigada de Transmisiones, la Brigada Logística, o de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, entre otros.

El contingente lo componen un millar de efectivos

El contingente lo componen un millar de efectivos

La presidencia del acto recayó sobre el jefe del Mando de Fuerzas Pesadas, general Domingo Guerra, quien en las palabras que dirigió a la formación tuvo un recuerdo especial para los cinco militares fallecidos en un accidente en Hoyo de Manzanares (Madrid) durante la fase de preparación.

Por su parte, el general Alcañiz, jefe de la Brigada XII y al mando del contingente, les transmitió tres ideas que quiere que tengan presentes durante los cinco meses que va a durar esta misión: que la seguridad es lo primero y nunca se debe bajar la guardia; relacionada con ésta, la importancia de mantener la concentración en todo momento; y por último, el compromiso con la labor que van a desarrollar.

El acto de despedida concluyó con el desfile de la Fuerza

El acto de despedida concluyó con el desfile de la Fuerza

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…