El contralmirante Garat cede el mando de EUNAVFOR al comodoro Correia. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 15 de abril de 2011

El contralmirante Garat cede el mando de EUNAVFOR al comodoro Correia.

El contralmirante Juan RodrĆ­guez Garat ha cedido hoy el mando de la Fuerza Naval de la UniĆ³n Europea (EUNAVFOR) contra la piraterĆ­a en el ocĆ©ano ƍndico al comodoro portuguĆ©s Alberto Correia, en un acto celebrado en el puerto de Yibuti a bordo de la fragata ‘Canarias’.

Antes del relevo, el contralmirante RodrĆ­guez Garat se ha reunido con el comodoro Correia para explicarle la situaciĆ³n actual e intercambiar informaciĆ³n sobre el desarrollo de la operaciĆ³n Atalanta.

El comodoro Correia ha felicitado a RodrĆ­guez Garat por los resultados alcanzados durante los cuatro meses que ha estado al frente de la Fuerza Naval de la operaciĆ³n. Asimismo, ha subrayado que las escoltas a los buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, y de la MisiĆ³n de la UniĆ³n Africana en Somalia (AMISOM) seguirĆ”n siendo una de las principales prioridades, para favorecer la entrega de ayuda humanitaria a Somalia.

El contralmirante Juan RodrĆ­guez Garat ha ejercido durante los Ćŗltimos cuatro meses, desde la fragata ‘Canarias’, el mando de la Fuerza, compuesta por ocho buques, cuatro aviones de patrulla marĆ­tima, ocho helicĆ³pteros y unos 1.500 militares de los distintos paĆ­ses integrados en la operaciĆ³n.

fuente: defensa.gob.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario