jueves, 21 de abril de 2011

La fragata de la Armada `Santa María´ zarpa de Rota rumbo a Somalia para relevar a la fragata `Canarias´.

La fragata de la Armada `Santa María´ ha zarpado hoy del muelle número 1 de la Base naval de Rota, rumbo a aguas del Golfo de Adén para iniciar el relevo de la fragata `Canarias´.

Gran número de amigos y familiares de la dotación de la `Santa María´ se han dado cita en el muelle de la base para despedir al buque.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, ha embarcado esta mañana a bordo y, tras dirigirse a la dotación con unas palabras, ha despedido a la fragata en la mar.

La `Santa María´ forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia mediante la protección al tráfico mercante y a los pesqueros que faenan en esas aguas.

Es la primera vez que esta fragata participa en la operación Atalanta. El buque ha finalizado recientemente el Plan de mejora de las condiciones de habitabilidad y calidad de vida a bordo (CAVIMAR).

Su dotación está compuesta por un total de 216 personas, pertenecientes a la propia dotación del buque, a la unidad aérea embarcada (UNAEMB) y a la fuerza de protección de Infantería de Marina.

La UNAEMB embarca con dos helicópteros SIKORSKY SH60 B, aeronave que ha demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada