El general Miguel Alcañiz toma el mando de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 2 de mayo de 2011

El general Miguel Alcañiz toma el mando de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL.

El general Miguel Alcañiz Comas ha asumido hoy el mando de la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), relevando al general Teodoro Baños Alonso.

El acto de relevo, celebrado en la base ‘Miguel de Cervantes’ en Marjayún (Líbano), ha sido presidido por el general Alberto Asarta, jefe de UNIFIL, y al mismo han asistido numerosas autoridades civiles, religiosas y militares de la zona.

Durante el acto, el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país ha impuesto la medalla al mérito militar al general Teodoro Baños, en reconocimiento a la excelente colaboración desarrollada por el contingente bajo su mando con las tropas libanesas.

Asimismo, el general Baños ha entregado la bandera de Naciones Unidas al general Alcañiz, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza multinacional. De este modo, la BRILIB XIV inicia su misión en el sur del Líbano para cumplir los cometidos asignados a UNIFIL por la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La BRILIB XIV está compuesta por más de 1.000 efectivos, cuyo grueso pertenece a la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama XII’, con sede en El Goloso (Madrid). Ésta es la segunda ocasión en la que esta unidad participa en la misión de Líbano, ya que en diciembre de 2008 constituyó la unidad base de la BRILIB VII, al mando entonces del general Asarta.

Completan el contingente español otras unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil, destacando por su entidad la Agrupación de Apoyo Logístico número 11 (Madrid), el Batallón de Helicópteros de Maniobra II (Valencia), la 3ª escuadrilla de la Flota de la Armada y la Comandancia General de Infantería de Marina, entre otras.

Tras el relevo, la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno X’ regresa a España tras cumplir también su segunda misión en Líbano. En estos cuatro meses, los miembros de la BRILIB XIII han realizado un intenso trabajo, en el que han llevado a cabo las tareas que le han sido asignadas, como patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario