Escala del buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´ en Cartagena. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de mayo de 2011

Escala del buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´ en Cartagena.

Hoy ha zarpado desde Cartagena el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada ‘Juan Carlos I’. El buque atracó en el puerto de La Curra el viernes 13 de mayo para realizar la segunda escala de su crucero de resistencia.

Durante su estancia en el puerto de Cartagena, un total de 5.000 personas de la ciudad de Cartagena y del resto de la Región de Murcia mayoritariamente han visitado el `Juan Carlos I´ a lo largo del sábado 14 y del domingo 15.

El buque continuará su crucero de resistencia, para dirigirse a Tolón. Allí se espera que llegue el día 18 de mayo. Estambul y Ceuta serán las escalas sucesivas a Tolón, antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio.

Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010. El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.

Precisamente antes de que el buque entrara en Cartagena se produjo un nuevo hito aeronaval, el despegue de un avión “Harrier” AV-8B desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.

Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.

La dotación del BPE es de 254 marinos, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario