viernes, 20 de mayo de 2011

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ se integra por segunda vez en el grupo del portaaviones estadounidense ‘George H. W. Bush’.

La fragata de la Armada ‘Almirante Juan de Borbón’ se integra hoy en el grupo del portaviones ‘George H. W. Bush’ durante la segunda fase de su colaboración con la Marina de los Estados Unidos.

El grupo naval está formado por el portaviones ‘George H. W. Bush’, dos cruceros y dos destructores estadounidenses dotados del sistema de combate AEGIS, similar al instalado en la fragata española. Esto supone una extraordinaria oportunidad para continuar el adiestramiento iniciado en la primera fase y avanzar en la interoperabilidad de equipos y procedimientos entre la fragata F-100 española y los buques norteamericanos.

Durante el próximo mes la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ navegará con el grupo por aguas del Canal de la Mancha, donde participará en ejercicios con la Marina británica, y en las proximidades de la costa española mediterránea. La agrupación efectuará escalas en los puertos de Portsmouth (Gran Bretaña) y Cartagena.

En la primera fase del despliegue, la fragata española realizó un adiestramiento intensivo especialmente enfocado a la defensa de todos los componentes de la fuerza naval con ejercicios de guerra de superficie, antisubmarina, antiaérea.

El grupo americano está mandado por la contralmirante Nora Tyson, primera mujer estadounidense que ejerce el mando de un grupo de combate de estas características.

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) es la segunda de la clase Álvaro de Bazán, construida en España. Es uno de los buques de mayor capacidad tecnológica de Europa. Tiene una dotación de 210 personas y está mandada por el CF Benigno González-Aller Gross.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada