La tercera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina regresa a España tras cuatro meses en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

martes, 10 de mayo de 2011

La tercera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina regresa a España tras cuatro meses en Líbano.

Durante la mañana del lunes tuvo lugar la ceremonia de disolución de la Tercera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-LH III) en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).

El acto de disolución de la FIMEX-LH III, formada por 120 infantes de marina, estuvo presidido por el General omandante del Tercio de Armada, general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández.

Durante cuatro meses, los infantes de marina han cumplido la misión de controlar la zona, así como apoyar a las fuerzas armadas libanesas, a su gobierno y a la población civil. Además, han protegido al personal, medios e instalaciones de Naciones Unidas.

Fue en septiembre de 2006 cuando la Armada abrió la participación española en la misión de Naciones Unidas en el Líbano, bajo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Se formó una Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para el Líbano (FIMEX-L) con la estructura de un Batallón Reforzado de Desembarco, que se alistó y desplegó en un breve espacio de tiempo.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario