Ir al contenido principal

¡ Ya tenemos el 2º Ciclo de 2011 !

Ya se ha iniciado el 2º Ciclo de 2011 para la incorporación de soldados y marineros a las Fuerzas Armadas.

http://www.soldados.com/plazas/index.htm

FECHAS

Fecha límite de solicitud de citas: 13 de junio de 2011.
Fecha de limitación del número de aspirantes: 23 de junio de 2011.
Fecha de asignación de plazas: 29 de julio de 2011.
Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 05 de septiembre de 2011 (duración aproximada de dos meses).

PLAZAS
Se publica un total de 1.182 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

· Ejército de Tierra--> 995 plazas. *(Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 30).
· Armada Española--> 150 plazas.
· Ejército del Aire--> 37 plazas.


Ejército de Tierra:

- Compromiso de 2 años para todas las especialidades.
- Nivel de estudios 3 en todos los casos (ESO completa o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.).
- Nivel físico C para todas las unidades y especialidades.


Armada:

- Compromiso de 2 años en todas las especialidades.
- Nivel de estudios 3. en todas las especialidades (ESO completa o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.)
- Nivel físico C para la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y nivel A para el resto.


Ejército del Aire:

- Compromiso de 3 años en todo caso.
- Nivel de Eestudios 3 (ESO completa...) en todos los casos.
- Nivel físico C.
*Las plazas son para el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y la Guardia Real.


Próximos ciclos:

3º Ciclo de 2011, 11 de Julio.
(Inicio del plazo de solicitud de cita previa)

4º Ciclo de 2011, 7 de Octubre. (Inicio del plazo de solicitud de cita previa)


*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. tengo una duda...en el 3ª ciclo, la fecha 11 de julio es a partir de la cual se puede solicitar fecha para realizar las pruebas?. Supongo que a partir del 11 de julio la pagina web que te da la fecha quedara abierta, ya que en estos momentos no carga...muchas gracias, agradeceria despejarais mi duda.

    ResponderEliminar
  2. El día 11 se inicia el Ciclo, es decir, se publican las plazas y ya se podrá pedir cita para realizar las pruebas de acceso.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…