El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ regresa a España tras participar en el dispositivo europeo de lucha contra la piratería. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 4 de junio de 2011

El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ regresa a España tras participar en el dispositivo europeo de lucha contra la piratería.

El PA 'Infanta Elena' ha tenido la misión de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos, en su tránsito por el Golfo de Adén. Otra de sus misiones ha sido la protecci&oacuten y control de las actividades pesqueras en la en la cuenca de Somalia.

En los 91 días de mar que ha durado su participación, ha registrado 28 buques sospechosos, detenido a 12 presuntos piratas y liberado a 12 rehenes completando un total de 15.500 millas náuticas.

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García ha embarcado en el 'Infanta Elena' en las proximidades del Cabo de Palos para dar la bienvenida y felicitar a su dotación antes de su entrada en puerto.

El 'Infanta Elena' tiene una dotación de 85 marinos, pertenece a la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena desde donde zarpó el pasado 15 de febrero para integrarse en la operación.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario