Escala del grupo naval del portaaviones norteamericano ‘George W. Bush’ en Cartagena. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de junio de 2011

Escala del grupo naval del portaaviones norteamericano ‘George W. Bush’ en Cartagena.

El grupo naval del portaaviones ‘George W. Bush’ ha efectuado una escala en la ciudad marítima de Cartagena entre los días 06 y 09 de junio. Junto a ellos, la fragata de la Armada española ‘Almirante Juan de Borbón’, que se encuentra integrada en el grupo desde el mes de enero.

La agrupación está compuesta por el portaaviones USS ‘George H. W. Bush’, el más moderno la Marina de Estados Unidos, los cruceros USS ‘Gettysburg’ y USS ‘Anzio’, los destructores USS ‘Truxtun’ y ‘Mitscher’ y la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, todos ellos al mando de la contralmirante Nora Tyson, primera mujer estadounidense que ejerce el mando de un grupo naval de estas características.

Esta escala forma parte del programa de actividades que desde el mes de mayo está realizando la flotilla en su tránsito por el Mediterráneo. La integración de la ‘Almirante Juan de Borbón’ mejora la interoperabilidad entre las unidades de la Armada y los buques estadounidenses.

Muestra de esta capacidad es que el Jefe del 22 escuadrón de destructores estadounidenses, el capitán de navío Wolstenholme, y su estado mayor ejercieron desde la fragata española el mando y control de las unidades de superficie que acompañan al portaaviones durante los ejercicios Saxon Warrior. Estos ejercicios organizados por la marina británica se desarrollaron del 19 al 26 de mayo en el canal de la Mancha con la participación de diferentes marinas aliadas.

Tal y como ha declarado el capitán de navío Wolstenholme “la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ fue la perfecta candidata desde la que ejercer el mando de las operaciones”. Por su parte el comandante de la fragata española, el capitán de fragata González-Aller comentó que “si la ‘Almirante Juan de Borbón’ puede ser el buque de mando de un grupo naval norteamericano, puede ser el buque de mando de cualquier marina en el mundo”.

Las fragatas de la clase Álvaro de Bazán (F-100) son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Disponen del sistema de combate AEGIS que le hacen ser uno de los buques más avanzados tecnológicamente de Europa. La fragata Almirante Juan de Borbón tiene una dotación de 201 personas, al mando del capitán de fragata Benigno González-Aller Gross. Además, lleva embarcados a 17 alumnos de la Escuela Naval Militar en periodo de prácticas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario