domingo, 19 de junio de 2011

La Brigada de Caballería, evaluada y certificada en el “Pegaso” II.

El ejercicio Pegaso II, celebrado del 13 al 15 de junio en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" de Zaragoza, ha servido de evaluación y certificación del Cuartel General de la Brigada de Caballería "Castillejos" (BRICAB) II, antes de que comience su activación como Agrupación Táctica Mecanizada de Alta Disponibilidad para el Líbano.

Control del ejercicio en el Puesto de Mando

Control del ejercicio en el Puesto de Mando (Foto:BRC II)

Las maniobras, de puesto de mando con y sin despliegue de fuerzas (CFX/CPX), han estado dirigidas por el Cuartel General de Fuerzas Pesadas. También han participado unidades de la Brigada Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X, Brigada Mecanizada "Extremadura" XI, Brigada Acorazada "Guadarrama" (BRIAC) XII y el Regimiento de Reconocimiento "Farnesio" nº 12. Igualmente ha tomado parte personal de los puestos de mando de división y brigada del Mando de Artillería Antiaérea, para coordinar las acciones de defensa aérea y control del espacio aéreo, así como un puesto de mando de modalidad "célula de respuesta" de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V. Una parte del terreno del CENAD tuvo que ser adaptada al escenario real del ejercicio para posibilitar su realización.

Vista nocturna del Puesto de Mando en San Gregorio

Vista nocturna del Puesto de Mando en San Gregorio (Foto:BRC II)

Anteriormente, la BRICAB II había llevado a cabo una serie de ejercicios tipo alfa y beta como parte de su preparación para la referida fase de activación. El apoyo logístico del Pegaso II corrió a cargo del Grupo Logístico de la BRIAC XII, de la BRIMZ X y de la BRICAB II.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada