miércoles, 29 de junio de 2011

La Brigada Paracaidista realiza el ejercicio 'Trial' de evacuación de personal.

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VII ha llevado a cabo el ejercicio "Trial" que, desarrollado entre el 21 y el 24 de junio en distintos puntos de la geografía española, consistió en la simulación de una evacuación de residentes desde un país ficticio.

El Escalón de Asalto se equipa para el ejercicio

El Escalón de Asalto se equipa para el ejercicio

En Ciudad Real y en Ayllón (Segovia) se establecieron los aeropuertos de evacuación, mientras que en Zaragoza se ubicó el Cuartel General. Desde la base aérea de la capital aragonesa despegaron los aviones con los paracaidistas encargados de llevar a cabo la operación a bordo.

Los primeros en infiltrarse fueron los integrantes del escalón avanzado, compuesto por personal de la Compañía de Reconocimiento Avanzado. Ellos se encargaron de asegurar la zona alrededor de los dos aeropuertos.

Visita del JEME

En la mañana del día 22 se reunieron con ellos los miembros del escalón de asalto, pertenecientes a la I y II Banderas paracaidistas, quienes terminaron de establecer la seguridad en las zonas de evacuación. Presenciando el lanzamiento de la segunda rotación estuvo el JEME, quien se desplazó hasta el aeropuerto de Ciudad Real y asistió a una exposición sobre el ejercicio.

Tras el despliegue completo, se establecieron en cada uno de los aeródromos sus correspondientes Centros de Control de Evacuados (ECC), donde se comprobaba la identidad del personal que solicitaba la evacuación, y se les preparaba para la misma.

La Compañía de Reconocimiento realiza el embarque

La Compañía de Reconocimiento realiza el embarque

En total, tomaron parte en el ejercicio cerca de 600 militares de la BRIPAC, además de miembros del Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11. Por su parte, el Ejército del Aire puso a disposición del ejercicio dos aviones T-10 y un T-21.


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada