Repatriados a España los cinco heridos en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

martes, 21 de junio de 2011

Repatriados a España los cinco heridos en Afganistán.

Los cinco ocupantes del LMV Lince español que sufrieron un atentado el 18 de junio en las proximidades de Ludina (Afganistán) se encuentran ya en España y han sido trasladados al Hospital Central de la Defensa, en Madrid, para seguir recuperándose de las heridas provocadas por la explosión.

Uno de los heridos en la plataforma de bajada del avión

Uno de los heridos en la plataforma de bajada del avión

Un Boeing 707 medicalizado despegó de Herat (Afganistán) en torno a las 10.00 h. (hora española) y tomó tierra en la Base Aérea de Torrejón a las 20.10 h., tras hacer escala en el aeropuerto de Nápoles (Italia).

El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., que sufrieron la amputación de una pierna y las heridas de mayor consideración, siguen presentando un cuadro estable dentro de la gravedad. Por su parte, los otros tres heridos, el soldado A.Q.S., con heridas y fractura en una pierna, el soldado I.M.I., con contusiones diversas, así como el intérprete civil, igualmente con politraumatismos, evolucionan favorablemente.

Embarque en una de las ambulancias en Torrejón

Embarque en una de las ambulancias, en Torrejón

En la base aérea recibieron a los heridos el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles, el jefe del Mando de Personal del Ejército, teniente general Jesús Carlos Fernández Asensio, y el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario