Entrega de Reales despachos en la Academia General Militar - LQT Defensa

Breaking

jueves, 7 de julio de 2011

Entrega de Reales despachos en la Academia General Militar

El Príncipe de Asturias ha presidido en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza la entrega de despachos a los oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que han finalizado su ciclo de formación en este centro militar.

En el Patio de Armas de la Academia, 286 oficiales -del Cuerpo General del Ejército de Tierra, de Intendencia, de Ingenieros Politécnicos y de la Guardia Civil- pertenecientes a diferentes promociones recibieron sus despachos en un acto presidido por don Felipe y al que han asistido centenares de familiares.

Entrega de despachos en la Academia General Militar.JAVIER CEBOLLADA/EFE Entrega de despachos en la Academia General Militar.JAVIER CEBOLLADA/EFE

En helicóptero desde Madrid

El príncipe ha llegado a la Academia en helicóptero desde Madrid y después de pasar revista a la tropa, ha impuesto condecoraciones a los estudiantes número 1 de la LXVI promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra: el teniente Ramón Prieto Gordillo, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, el teniente Marcel Tejedor Banyeres, y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, el alférez Antonio Díaz Fernández.

Los tres han recibido de manos de don Felipe, respectivamente, la Medalla al Mérito Militar y la cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por su especial rendimiento académico. Posteriormente, han desfilado para recibir sus despachos el resto de alumnos, hasta 286, entre ellos 10 mujeres.

El general director de la AGM, Francisco José Gan Pampols, ha felicitado en su discurso a todos los que hoy se han graduado después de superar «una exigente e intensa etapa de estudio, acreditado una sólida formación moral y fortalecido su cuerpo y su espíritu a través de esfuerzos y sacrificios de variada índole».

Gan ha recomendado a los nuevos oficiales que vivan con plenitud la profesión que han elegido, que presten la máxima atención y dedicación a los suboficiales, soldados y guardias sobre los que ejercerán el mando, que sean justos, ecuánimes y generosos, y que sigan «durante toda la vida» profundizando y diversificando su conocimiento de la profesión para ser capaces de «innovar y superar con éxito los nuevos retos y desafíos».

Después de la alocución de Gan, se ha celebrado el homenaje a los que dieron su vida por España y después se han disuelto las tropas, previamente al desfile por el recinto de la AGM.

Los oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que han finalizado su ciclo de formación rompieron filas por una última vez en este centro a la orden del príncipe y lanzaron sus gorras y tricornios al aire, como es tradicional.

Los alumnos que han recibido el despacho de teniente han seguido el plan de estudios de 1992, que dura cinco años, tres de ellos en la Academia General Militar y dos en las Academias de las Especialidades Fundamentales.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Marcelino Iglesias; la próxima presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno, Javier Fernández, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

fuente: Heraldo.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario