La Armada lista para dirigir operaciones marítimas de la OTAN. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 6 de julio de 2011

La Armada lista para dirigir operaciones marítimas de la OTAN.

La Armada española asume el período de disponibilidad inmediata para activar una estructura de la fuerza marítima de la OTAN durante el segundo semestre del 2011. Como parte de la Fuerza de Reacción de la OTAN (NRF en sus siglas inglesas), este componente tendrá la misión de permanecer alistado para asumir el mando de las agrupaciones que se activen en las posibles operaciones que se desarrollen desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

La estructura de mando está basada en el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad español (HRF-SPMARFOR) compuesto por un estado mayor internacional al mando del vicealmirante Juan Rodríguez Garat (COMSPMARFOR).

El buque ‘Castilla’ es la plataforma de mando que acoge al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad español. Cuenta con equipos de comunicaciones y sistemas de mando y control necesarios para ejercer la dirección de agrupaciones navales desplegadas en una operación.

España es el país que ha asumido esta responsabilidad en más ocasiones. Este será el sexto alistamiento de la Armada española que al finalizar el período sumará tres años de activación desde el 2003.

Previamente a su alistamiento, el HRF SPMARFOR y el buque ‘Castilla’ han completado seis meses de exigente preparación tanto en la mar como en puerto para alcanzar esta certificación.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario