El Tercio de Armada de la Infantería de Marina celebra la IX Edición de la Carrera de FAN-PIN. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Tercio de Armada de la Infantería de Marina celebra la IX Edición de la Carrera de FAN-PIN.

Hoy jueves 15 de septiembre se ha celebrado la IX edición de la Carrera de FAN-PIN, organizada por el Tercio de Armada de la Infantería de Marina en las instalaciones adyacentes al acuartelamiento. Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango y agua, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las unidades que forman parte del Tercio de Armada.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en el llano de San Carlos del acuartelamiento, a las 10:00 horas. La primera parte del trazado consistió en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino. Posteriormente volvieron a cruzar a nado para, finalmente, recorrer un tramo de fango en la zona de marismas.

En esta edición han participado más de mil infantes de Marina, junto a personal de otras unidades militares. El ganador de la misma ha sido el soldado de Infantería de Marina Salvador Gil Martínez, destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina, que invirtió un tiempo de 48 minutos y 51 segundos. El soldado Gil Martínez es también campeón de las tres disciplinas más completas de los campeonatos nacionales militares: pentatlón militar, pentatlón naval y triatlón.

La ganadora en la categoría femenina ha sido la soldado Estefanía Rebolo Fraga, del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina. La clasificación por equipos quedó encabezada por la Unidad de Reconocimiento de la Brigada de Infantería de Marina, en la categoría masculina, y por el Regimiento de Artillería de Costa Número 4 del Ejército de Tierra en la femenina. A la finalización de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, ceremonia que fue presidida por el general Jesús Manuel Vicente Fernández, General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina.

El objetivo de este tipo de pruebas es realizar una actividad deportiva dura y exigente en la que, junto a la preparación física, intervengan otros factores no menos importantes como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad, trabajo en equipo, compañerismo y afán de superación.

fuente: Armada española

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario