El Escuadrón de Zapadores Paracadistas en el CJPRSC del Grupo Aéreo Europeo (EAG). - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de noviembre de 2011

El Escuadrón de Zapadores Paracadistas en el CJPRSC del Grupo Aéreo Europeo (EAG).

Entre los días 14 y 24 de octubre de 2011, ha tenido lugar en las instalaciones del Tactical Leadership Programme (TLP) de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) el Combined Joint Personnel Recovery Standarisation Course (CJPRSC, Curso de Estandarización Combinado Conjunto de Recuperación de Personal).

Este curso ha contado con la participación de todos los países del Grupo Aéreo Europeo (EAG) y de otros invitados, como Estados Unidos y Canadá.

Como el propio nombre indica, este ejercicio ha tenido como fin principal el unificar procedimiento de Personnel Recovery (PR) entre las naciones pertenecientes al EAG y la OTAN.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), como Unidad de referencia en este campo dentro del Ejército del Aire ha tenido una destacada participación, tanto en la primera semana dedicada al planeamiento como en la ejecución de las misiones que tuvo lugar en la segunda semana. Para ello, han participado dos equipos de Pararescue Jumper (PJ´s), dos instructores SERE (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape) y un jefe de equipo.

Las conclusiones del Curso han sido muy positivas y se ha podido ver el alto grado de instrucción que posee el EZAPAC en el área de PR, misión que esta Unidad lleva a cabo diariamente como parte del destacamento Helisaf en Afganistán


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. En Helisaf no se hace PR todos los días. De hecho es muy raro que se haga. Se hacen evacuaciones médicas y traspaso de heridos de diversas nacionalidades a los ROLES, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Es lo que dice la nota del EA... en "lo que tenga que ser será... o no" no disponemos de esta info.

    Gracias por tu aportación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar