martes, 8 de noviembre de 2011

La Flotilla de Aeronaves de la Armada finaliza sus ejercicios de adiestramiento en Navarra.

Cuatro aviones AV8-B `Harrier' y dos helicópteros SH60-B `Seahawk´ de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, han regresado a la Base Naval de Rota, tras concluir su adiestramiento en sistemas avanzados de tiro en el polígono de tiro de las Bárdenas Reales (Navarra).

Durante estos ejercicios, que comenzaron el 17 de octubre, un total de 8 pilotos de `Harrier´ pertenecientes a la Novena Escuadrilla realizaron diversos ejercicios de tiro aire-suelo tanto con munición de prácticas convencional como utilizando el sistema laser de designación de blancos `Litening Pod´ entre otros, mientras que los 8 pilotos y dos operadores de la Decima Escuadrilla completaron su adiestramiento en los sistema de armas Flir/Hellfire que monta el helicóptero `Seahawk´.

Además, la presencia de los AV8-B ‘Harrier’ ha posibilitado el entrenamiento a los equipos de control aerotáctico (TACP) del Ejército del Aire y de la Armada que próximamente desplegarán en Afganistán en misiones de apoyo aéreo cercano (CAS).

El ‘Harrier’ es la plataforma en España que dispone del sistema de transmisión de imágenes ‘Rover’, único permitido por las reglas de enfrentamiento en vigor en la zona de operaciones de Afganistán.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada