El patrullero oceánico ‘Meteoro’ finaliza su crucero de resistencia. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El patrullero oceánico ‘Meteoro’ finaliza su crucero de resistencia.

El buque de acción marítima (BAM) ‘Meteoro’ llegó ayer a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, tras finalizar el crucero de resistencia por aguas del Mediterráneo y del Atlántico para comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación.

El buque zarpó de la Base Naval de Rota el pasado 18 de noviembre y ha hecho escala en los puertos de Lisboa, Marín, Vigo, Cartagena, Palma de Mallorca, Mahón y Argel. Durante el mes que ha durado el crucero ha recorrido 3.500 millas.

El interés que ha despertado el buque en los puertos donde ha efectuado presencia naval se ha materializado en las 2.000 visitas públicas recibidas. Además, los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín pudieron navegar a bordo del ‘Meteoro’, y 40 oficiales de la Armada argelina visitaron el BAM y asistieron a varias conferencias técnicas.

Entre los actos protocolarios, ha destacado la visita realizada a bordo por autoridades civiles y militares en Palma de Mallorca, y la del Embajador de España en el puerto de Argel.

Este crucero se enmarca dentro del plan de entrada en servicio del ‘Meteoro’. Por este motivo sigue un completo calendario de ejercicios que engloba todas las áreas a comprobar.

Durante este período se han realizado también las operaciones de vuelo necesarias para la certificación aeronaval. Para ello ha llevado a bordo una Unidad Aérea Embarcada con un helicóptero de la 6ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

El ‘Meteoro’ es el primer buque de acción marítima en su versión de patrullero oceánico. Tiene su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria y su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas. Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia marítima.

Fue botado el 16 de octubre de 2009 en la factoría de Navantia en San Fernando y entregado a la Armada el pasado 28 de julio de 2011.

El BAM ‘Meteoro’, al mando del capitán de corbeta David Fernández-Portal Díaz del Río, tiene una dotación de 35 personas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario