miércoles, 21 de diciembre de 2011

El segundo buque de acción marítima ‘Rayo’ llega a su base de Las Palmas de Gran Canaria.

El buque de acción marítima BAM ‘Rayo’ ha atracado esta mañana por primera vez en el Arsenal Militar de Las Palmas, base del patrullero, después de que el pasado 26 de octubre se produjera la entrega del barco a la Armada en la Base Naval de Rota.

El patrullero permanecerá en el Arsenal hasta el próximo 8 de enero, momento en que tiene previsto comenzar su crucero de resistencia, con objeto de comprobar que todos sus equipos y sistemas funcionan correctamente en la mar. Durante estos ejercicios, que durarán en torno a un mes, tiene previsto recalar en los puertos de Rio de Janeiro (Brasil) y Dakar (Senegal).

El ‘Rayo’ es el segundo buque de acción marítima de los cuatro contratados por la Armada en su versión de patrullero oceánico. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo zonas de aguas tropicales. Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores de control y vigilancia de Seguridad Marítima.

Es el quinto buque de la Armada española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz). Se puso a flote el 18 de octubre de 2010, siendo su madrina la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón.

El buque, al mando del capitán de corbeta Vicente Rubio Bolivar, lleva una dotación de 35 personas. Tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada