Ir al contenido principal

El Tigre hace fuego en las Bárdenas Reales.

Una patrulla de helicópteros de ataque Tigre ha realizado, por primera vez, tiro con su cañón de 30mm y cohetes de 68mm en el Polígono de Tiro del Ejército del Aire en las Bárdenas Reales (Navarra).

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I, con base en Almagro (Ciudad Real), dentro de su programa de instrucción y adiestramiento había realizado ejercicios de tiro en los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio y Chinchilla, y en el Centro de Experimentación de "El Arenosillo" (Huelva), pero ninguna de estas ubicaciones ofrecía las ventajas para el tiro desde helicóptero de ataque que tiene el Polígono de Tiro de las Bárdenas Reales. Algunas de ellas son los blancos específicos para cañón y cohete con indicación desde una torre de control de la precisión del tiro y la presencia de diferentes blancos reales para munición de guerra.

El ejercicio de los Tigre se ha realizado los días 4 y 5 de diciembre, tras una reunión de coordinación con el Estado Mayor del Ejército del Aire para adoptar los procedimientos de tiro desde helicóptero en el Polígono, que es utilizado habitualmente para la instrucción y el adiestramiento de los aviones de combate del Ejército del Aire.

El Tigre dispara sus cohetes en las Bárdenas Reales

El Tigre dispara sus cohetes en las Bárdenas Reales (Foto:Francisco Francés)

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…