El Tigre hace fuego en las Bárdenas Reales. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Tigre hace fuego en las Bárdenas Reales.

Una patrulla de helicópteros de ataque Tigre ha realizado, por primera vez, tiro con su cañón de 30mm y cohetes de 68mm en el Polígono de Tiro del Ejército del Aire en las Bárdenas Reales (Navarra).

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I, con base en Almagro (Ciudad Real), dentro de su programa de instrucción y adiestramiento había realizado ejercicios de tiro en los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio y Chinchilla, y en el Centro de Experimentación de "El Arenosillo" (Huelva), pero ninguna de estas ubicaciones ofrecía las ventajas para el tiro desde helicóptero de ataque que tiene el Polígono de Tiro de las Bárdenas Reales. Algunas de ellas son los blancos específicos para cañón y cohete con indicación desde una torre de control de la precisión del tiro y la presencia de diferentes blancos reales para munición de guerra.

El ejercicio de los Tigre se ha realizado los días 4 y 5 de diciembre, tras una reunión de coordinación con el Estado Mayor del Ejército del Aire para adoptar los procedimientos de tiro desde helicóptero en el Polígono, que es utilizado habitualmente para la instrucción y el adiestramiento de los aviones de combate del Ejército del Aire.

El Tigre dispara sus cohetes en las Bárdenas Reales

El Tigre dispara sus cohetes en las Bárdenas Reales (Foto:Francisco Francés)

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario