jueves, 27 de octubre de 2011

Entrega a la Armada del segundo patrullero oceánico de la serie BAM ‘Rayo’.

Esta mañana se ha celebrado la ceremonia de entrega a la Armada del patrullero oceánico ‘Rayo’ (P-42) en un acto presidido por el secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo.

El `Rayo´ es el segundo buque de acción marítima (BAM) de la Armada en su versión de patrullero oceánico. Tendrá su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria y su área de operaciones se extenderá hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales. Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima.

El patrullero oceánico ‘Rayo’ es el quinto buque de la Armada Española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de La Carraca de los Astilleros de Navantia, en San Fernando (Cádiz).

El ‘Rayo’ se puso a flote el 18 de octubre de 2010, siendo la madrina de la botadura la ministra de Defensa, Carme Chacón.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

martes, 25 de octubre de 2011

La Armada realiza un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el golfo de Cádiz.

Durante los días 22 y 23 de octubre, la Armada ha realizado el ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos ‘LANMIS 01/11’ en aguas del Golfo de Cádiz.

El objetivo principal de este ejercicio es elevar el adiestramiento de las dotaciones y comprobar la eficacia y el alistamiento de los sistemas de combate de los buques.

Se han lanzado un total de 22 misiles antiaéreos ‘Standard’, para lo que han utilizado blancos aéreos teledirigidos tipo 'Scrab’, de fabricación nacional, y ‘Chukar’, ambos operados por personal de la Agrupación de Blancos de la Armada.

En los lanzamientos han participado las fragatas ‘Victoria’, ‘Numancia’, ‘Reina Sofía’, ‘Navarra’ y ‘Canarias’, además de varias unidades de superficie y aéreas de la Armada implicadas en la vigilancia y seguridad de la zona reservada para los ejercicios.

Los ejercicios de este tipo se programan periódicamente y se realizan habitualmente en el golfo de Cádiz.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

miércoles, 5 de octubre de 2011

III Festival de Música Militar.

III Festival de Música MilitarEl III Festival de Música Militar se desarrollará el 9, 10 y 11 de octubre, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional el día 12. Las interpretaciones tendrán lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, cada día, a las seis de la tarde.

Las unidades de música participantes proceden del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1, de la Brigada de la Legión y de los Grupos de Regulares (Nubas), por parte del Ejército de Tierra. La participación de la Armada correrá a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación de Madrid; y la del Ejército del Aire, estará en manos de la Unidad de Música del Mando Aéreo General. También tomará parte la Unidad de Música de la Guardia Real.










fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...