Despedida de la XVI rotación para el Líbano. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 30 de enero de 2012

Despedida de la XVI rotación para el Líbano.

Los integrantes del XVI contingente español que desplegará en el Líbano a principios del mes de febrero han sido despedidos por sus compañeros y familiares, el 28 de enero, en el acuartelamiento "García Aldave", en Ceuta.

El teniente general Medina presidió la ceremonia

El teniente general Medina presidió la ceremonia (Foto:COMGECEU)

El acto estuvo presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina, y asistió también el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jesús Vivas, entre otras autoridades civiles y militares.

Las unidades dependientes de la Comandancia General ceutí aportan la mayor parte del personal, siendo el Tercio "Duque de Alba", II de la Legión, el que compone el grueso de la Fuerza, que también cuenta con una importante representación de la Comandancia General de Melilla.

El teniente general destacó en las palabras que dirigió a los presentes el hecho de que es la primera vez que las unidades de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla van como rotación a una zona de operaciones en misión de Naciones Unidas. "Confío plenamente en los que formáis parte de este contingente que hoy despedimos", añadió.

Entrada de la Bandera a la formación el 28 de enero

Entrada de la Bandera a la formación el 28 de enero (Foto:COMGECEU)

Por su parte, el jefe del mismo, general Julio Herrero, recordó que el objetivo de los militares que desplegarán bajo su mando será "el de consolidar la paz en el sur del Líbano y en toda la región, así como ayudar al Gobierno libanés en su territorio, supervisar el cese de hostilidades y hacer posible las labores de carácter humanitario".

La XVI rotación del Líbano está formada por más de un millar de militares entre los que además del personal del II Tercio, se encuentran militares del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº 10 de Melilla, del Cuartel General de ambas comandancias, del Regimiento de Ingenieros nº 7, de la Compañía de Transmisiones nº 17 y de la Unidad de Apoyo Logístico nº 23.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario