Detenidos seis piratas (otro muerto) tras abrir fuego contra el buque ‘Patiño’. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 12 de enero de 2012

Detenidos seis piratas (otro muerto) tras abrir fuego contra el buque ‘Patiño’.

El Buque de Apoyo y Combate ‘Patiño’, que opera en aguas del Índico dentro de la misión ‘Atalanta’ de la Unión Europea, sufrió esta madrugada el ataque de un esquife pirata que ha concluido con la detención de seis de sus agresores.

Alrededor de las 03:30 horas, el esquife abrió fuego contra el ‘Patiño’, lo que provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español. Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa. Esta respuesta puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación resultó herido durante el ataque.

A continuación, el helicóptero embarcado a bordo del ‘Patiño’ salió en persecución del esquife, que durante la huída arrojó diverso armamento, varios bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo.

Han sido embarcados seis piratas a bordo del buque ‘Patiño’, de los cuales cinco se encuentran heridos. En sus primeras declaraciones, los detenidos han manifestado que otro compañero resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar.

Tan pronto como se reciban las notificaciones pertinentes, se actuará de acuerdo con el procedimiento establecido con la Audiencia Nacional.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario