El JEMAD representa a España en el relevo del general Asarta como Jefe de FINUL. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 29 de enero de 2012

El JEMAD representa a España en el relevo del general Asarta como Jefe de FINUL.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez y el embajador de España en Líbano Juan Carlos Gafo Acevedo han asistido esta mañana al acto de relevo del Jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL). En esta ceremonia, el general Alberto Asarta Cuevas ha cedido el mando de la FINUL al general italiano Paolo Serra.

foto:mde.es

El JEMAD ha estado acompañado durante la visita por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, el Jefe de Estado Mayor del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz y el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj.
Al acto, presidido por los Jefes de FINUL entrante y saliente, han asistido también el ministro de Defensa libanés, Fayez Ghosn, los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Italia, Staffan de Mistura y Giampaolo di Paola, el JEMAD libanés, general, Jean Kahwagi, y el JEMAD italiano, Biagio Abrate, así como otras autoridades civiles y militares libanesas y de Alemania, España, Francia e Italia.

El general Asarta ha repasado en su discurso los dos años al frente de la FINUL, destacando la voluntad de las partes para lograr el cese de las hostilidades y el respeto a la línea de separación “Blue Line” que se ha conseguido generalmente. En este cese ha citado la importancia de la participación de la FINUL en su papel de vigilancia del cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y en la prevención de que se produzcan incidentes.
También ha destacado el general Asarta la profesionalidad del personal que compone la FINUL, su dedicación y su compromiso para el cumplimiento del mandato de Naciones Unidas. En los dos años que ha durado su mandato ha trabajado para dar a conocer a las poblaciones del sur del Líbano la labor de la FINUL, con diferentes formas de interacción, lo que ha permitido el reconocimiento y apoyo de la población de sus habitantes.

Para finalizar tuvo un recuerdo a los componentes de la FINUL que entregaron su vida en cumplimiento del mandato de NN.UU. y le deseó al general italiano Serra lo mejor para su mandato.
El general Asarta fue condecorado por el ministro de Defensa libanés con la condecoración de la Orden del Cedro.

Para simbolizar el traspaso de autoridad, el general Asarta entregó al general Serra, la bandera de las Naciones Unidas.
EL general Asarta ha permanecido dos años al mando de la FINUL, anteriormente estuvo como jefe de la Brigada Este y de las unidades españolas desplegadas para la misión.
La FINUL cuenta con 12000 soldados de 35 países, de los cuales 1.100 son españoles, desplegados en la Brigada Este, que manda el general Gutiérrez Díaz de Otazu.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario