El ministro con las tropas en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 18 de enero de 2012

El ministro con las tropas en Líbano.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha proseguido hoy en Líbano su primera visita a las tropas españolas desplegadas en el exterior, tras mantener ayer un primer encuentro con los militares que participan en la misión de Afganistán.

Ministro (foto:mde.es)

En Marjayún, el ministro ha indicado que es todavía “temprano” para hablar de una reducción de efectivos en la misión de Líbano y ha añadido que “no vamos a tomar decisiones a lo loco” en asuntos tan trascendentes. Además, ha recordado que cualquier reducción tendrá que ser explicada previamente en el Parlamento y después de haber sido estudiada con nuestros aliados.

A su llegada a la base ‘Miguel de Cervantes’, el ministro ha sido recibido por el jefe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), el general español Alberto Asarta, y por el jefe del contingente español, el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

El ministro con el General Díaz de Otazu (foto: mde.es)

Precisamente, este mes se cumplen dos años desde que el general Asarta asumiera el mando de la FINUL, formada por 12.448 cascos azules de 36 países distintos. Por ello, el titular de Defensa ha aprovechado su estancia en Marjayún para analizar con él la evolución de la misión, cuyo mando cederá España a finales de enero.

El grueso del contingente español en Líbano, unos 1.100 militares, se despliega en la Brigada Multinacional Este, encargada de vigilar el cese de hostilidades en la denominada ‘Blue Line’, zona fronteriza entre Líbano e Israel. La Brigada Multinacional Este, liderada por España, está integrada también por contingentes de India, Indonesia, Nepal, Malasia y El Salvador

Encuentro con las autoridades libanesas

Antes de visitar a las tropas en Marjayún, el ministro de Defensa se ha entrevistado en Beirut con el primer ministro, Mahib Mikati, y con su homólogo libanés, Fayez Ghosn. Durante el encuentro, al que también ha asistido el embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo Acevedo, el primer ministro Mikati ha trasladado a Morenés una invitación para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite oficialmente Líbano con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, en especial en el ámbito comercial.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario