Primera calificación de pilotos y adiestramiento de la dotación del `Príncipe de Asturias´ en 2012. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de enero de 2012

Primera calificación de pilotos y adiestramiento de la dotación del `Príncipe de Asturias´ en 2012.

El Portaaviones `Príncipe de Asturias´ finalizó el día 20 de enero una serie de ejercicios destinados a mantener el nivel de adiestramiento de la dotación y calificar a los pilotos de varias Escuadrillas de la Armada.

El adiestramiento, que tuvo lugar en aguas del golfo de Cádiz y al sur de Portugal, contó con la presencia de una unidad aérea embarcada a bordo del `Príncipe de Asturias´ compuesta por dos Harrier AV8B SNUG (Spanish Navy Upgrade), dos AB-212, un SH-3D y un Hughes-500 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

Durante los dos días de navegación se llevaron a cabo ejercicios de defensa aérea y antimisil, de guerra de superficie, de comunicaciones y de guerra electrónica, así como el adiestramiento de los infantes de marina que forman la sección “Martín Álvarez” del buque.

La presencia en estas aguas del destructor de la marina francesa `De Grasse´ fue aprovechada por ambos buques para realizar ejercicios de forma conjunta.

Este adiestramiento ha contado además con la colaboración de una aeronave del Grupo 47 del Ejército del Aire que sirvió para calibrar los equipos de ayuda a la navegación aérea del barco.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario