El Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10 cumple 356 años. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de febrero de 2012

El Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10 cumple 356 años.

El Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10 ha cumplido, el 24 de febrero, 356 años de historia. Esta unidad es la segunda de Caballería más antigua de España.
El aniversario se ha celebrado con un acto en el acuartelamiento "Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera" de Melilla, presidido por el jefe del Regimiento, coronel Juan L. Sanz y Calabria. Durante su celebración, se ha sustituido el Guión de Mando del Regimiento por una réplica del que portaba la unidad, en 1921, durante el Desastre de Annual. Éste es copia, a su vez, del Estandarte-Coronel que llevaba el Regimiento antes de 1735.

La fundación del Regimiento "Alcántara" -bajo la denominación de "Trozo de Nestién", nombre del maestre de campo que lo organizó-se remonta al reinado de Felipe IV, cuando el monarca tuvo la necesidad de aumentar el número de sus tropas montadas en los Países Bajos. El nombre de "Alcántara" lo adopta, el 2 de febrero de 1718, por Real Orden, mientras que su vinculación a Melilla data del 11 de septiembre de 1911, cuando la unidad desembarcó por primera vez en tierras africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario