La Armada se plantea trasladar de Canarias a Cartagena las patrulleras 'Cazadora' y 'Vencedora'. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 16 de febrero de 2012

La Armada se plantea trasladar de Canarias a Cartagena las patrulleras 'Cazadora' y 'Vencedora'.

El despliegue de los tres primeros Barcos de Acción Marítima (BAM) supondrá una reorganización de la flota cuyos efectos para Cartagena serán que se convierta de nuevo en puerto base para las antiguas corbetas reconvertidas en patrulleros 'Cazadora' y 'Vencedora' y que otros barcos de menor tamaño y alcance se distribuyan entre comandancias de Marina más pequeñas, según informaron ayer fuentes de la Armada.

Los planes de construcción de buques de acción marítima abarcan la construcción de nueve unidades: cuatro en un primer plan y otros cinco en un plazo más largo. Tres de ellos están ya listos para prestar servicio. El 'Meteoro' botado en verano del año pasado, y el 'Rayo', aún en su última fase de pruebas y que estuvo en Cartagena el pasado fin de semana, tendrán su base en Canarias. El 'Relámpago' fue entregado a la Armada el pasado día 6 de febrero y todo apunta a que también irá a Las Palmas.

La redistribución de fuerzas llevará a que estos barcos releven de facto a las dos corbetas que hacían desde hace tiempo labores de patrulleros de altura. Los tres BAM perfeccionarán su función de vigilancia de las aguas entre el archipiélago y el continente africano.

Las dos corbetas se trasladarían para realizar la vigilancia costera del Mediterráneo sur, con base en el Arsenal, hasta que se considere su retirada. La 'Descubierta', primera de su clase, dejó de prestar servicio hace dos años.

El tercer escalón de este reequilibrio de fuerzas sería que los buques más pequeños o patrulleros de bajura, como el 'Tagomago', pasarían a las comandancias de marina o serían dados directamente de baja.

Los cinco BAM restantes están todavía pendientes de la firma para su construcción en Navantia. Habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para comprobar si se mantiene el plan.

fuente: laverdad.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario