lunes, 20 de febrero de 2012

La Quinta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina y la Unidad de Helicópteros finalizan su misión en el Líbano.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de disolución de la Quinta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-LH V) y la Unidad de Helicópteros (LISPUHEL) de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, en el acuartelamiento del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).

Los 120 infantes de Marina del Tercio de Armada que durante unos cinco meses han formado parte de la FIMEX-LH V, así como los 20 miembros de la Unidad de Helicópteros de la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, han contribuido a la misión de controlar la zona, así como apoyar a las fuerzas armadas libanesas, a su gobierno y a la población civil. Además, han dado seguridad a personal, medios e instalaciones de Naciones Unidas.

El acto de disolución, que se ha celebrado en el Patio de Armas ‘Lope de Figueroa’ del Tercio de Armada, ha estado presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

En septiembre de 2006, la Armada abrió la participación española en la misión de Naciones Unidas en el Líbano, bajo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Se formó una Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para el Líbano (FIMEX-L) con la estructura de un Batallón Reforzado de Desembarco, que se alistó y desplegó en un breve espacio de tiempo.

En abril de 2011 la Armada asumió el mando de la Unidad de Helicópteros que España desplegó en el Líbano como parte de la operación `Libre Hidalgo´.

Durante diez meses, la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada ha aportado veinte personas y un helicóptero modelo Augusta Bell 212 a la Base ‘Miguel de Cervantes’ en la localidad de Marjayun. Un inspector, siete militares de apoyo y otro helicóptero Augusta Bell 212 del Ejército de Tierra han completado la ‘LISPUHEL’.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada