Adquisiciones defensa: camiones, gasto en operaciones, electricidad... - LQT Defensa

Breaking

martes, 13 de marzo de 2012

Adquisiciones defensa: camiones, gasto en operaciones, electricidad...

 
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno de Rajoy autorizó al ministerio de Defensa, dirigido por Pedro Morenés, a contratar por 623,8 millones de euros para financiar las operaciones en el exterior, la compra de material y para otros servicios y cometidos. La parte más significativa, 227 millones, se destinará a costear las operaciones de paz en el exterior en curso.

Según la reseña oficial, el Consejo de Ministros autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia por un total de 277,2 millones de euros para una ampliación de crédito en el Ministerio de Defensa destinados a gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en operaciones de mantenimiento de la paz durante el primer trimestre de 2012. Estas operaciones no se financian a través del presupuesto general del departamento por lo que se requieren estas autorizaciones.

Las FAS españolas tienen en la actualidad cerca de 3.300 militares destinados en el exterior, principalmente en Afganistán (ISAF), Líbano (UNIFIL) y el océano Índico (Atalanta). En el caso de que se mantenga este despliegue, España gastaría este año cerca de 1.100 millones de euros. Morenés ha declarado que considera una reducción de la presencia en el exterior aunque no está claro de que tamaño y cuando.

Nuevos camiones ligeros
El gabinete también dio luz verde a la celebración de un acuerdo para la adquisición de camiones ligeros todoterreno militares de 1.500 kg de carga útil.

Dado que la ejecución se realizara a través de los contratos derivados, el presente acuerdo marco no precisa financiación. En su momento, los contratos serán financiados con los créditos presupuestarios que correspondan, por un plazo de seis años. Se prevé la adquisición de 772 unidades, con un valor máximo estimado, IVA excluido, de 149.005.000 euros.

Electricidad y otros gastos
El Consejo de Ministros autorizó, por otra parte, la contratación del suministro de energía eléctrica del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos a través de un acuerdo marco con un valor máximo, IVA excluido, de 195,1 millones de euros.

El objeto del Acuerdo es: suministro de energía eléctrica a todos los puntos de suministro dependientes del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos; acceso a las redes para los puntos de suministro de baja tensión del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, y se señala que queda al margen del acuerdo marco, la contratación del acceso a las redes para los puntos de suministro de energía eléctrica en alta tensión.

La contratación la llevará a cabo, de forma centralizada, la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, con un plazo de vigencia previsto de dos años, prorrogable por otros dos años. La tramitación del expediente será urgente, por procedimiento abierto.

La licitación se llevará a cabo en diez lotes, correspondientes a los puntos de suministro de las diferentes empresas distribuidoras y las Comunidades Autónomas y localidades.

Por último, autorizó, asimismo, un suplemento de crédito, por importe de 2.478.991,88 euros, en el presupuesto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, dependiente de Defensa, financiado con cargo a su remanente de tesorería, con la finalidad de atender gastos jurídicos y contenciosos derivados de una resolución judicial por el procedimiento de reversión del Acuartelamiento "Las Rehoyas", en Las Palmas de Gran Canaria.

fuente: Infodefensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario