Cerca de 800 nuevos soldados juran Bandera en los Centros de Formación de Tropa - LQT Defensa

Breaking

martes, 13 de marzo de 2012

Cerca de 800 nuevos soldados juran Bandera en los Centros de Formación de Tropa

Un grupo de 300 nuevos soldados juraron Bandera el 9 de marzo en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, ubicado en el acuartelamiento "Camposoto" de San Fernando (Cádiz). La fuerza en formación, al mando del jefe del Batallón de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Música de la Fuerza Terrestre, la Banda de Guerra del CEFOT nº 2 y la compañía de aspirantes a militar de tropa.

Jura de Bandera en el CEFOT nº 1 de Cáceres

Jura de Bandera en el CEFOT nº 1 de Cáceres (Foto:CEFOT nº 1)

Durante su alocución, el jefe del Centro, coronel Vicente Garví, agradeció la participación de civiles en la Jura de Bandera, entre quienes se encontraba el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier M. de Torre. A los nuevos soldados les dijo: "Esperamos que os sintáis orgullosos de vuestra profesión, de ser vanguardia de la defensa de nuestra sociedad, de sus valores y modo de vida, de sus tradiciones y de su libertad, y que seáis capaces de adaptaros a misiones, situaciones o escenarios muy distintos".

Los nuevos soldados pertenecen a las Especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. Se incorporaron al CEFOT nº 2 el 9 de enero, para iniciar la Fase de Formación General Militar. Tras una evaluación práctica y teórica de los conocimientos adquiridos, realizada el 6 de marzo, estamparon su firma en su primer compromiso con el Ejército de Tierra. La Formación Específica se prolongará hasta el 4 de mayo, cuando irán destinados a sus unidades.

Acuartelamiento "Santa Ana"
Al día siguiente, el CEFOT nº 1, ubicado en el acuartelamiento "Santa Ana" de Cáceres, celebró su correspondiente Jura de Bandera. En este caso, fueron 473 los alumnos del Centro que hicieron público su compromiso con la defensa de España, junto con un grupo de 27 civiles. El acto estuvo presidido por el director de la Academia de Logística, general Gonzalo Sánchez.

El director del CEFOT nº 1, coronel E. J. Martín Bernardi, fue el encargado de entregar un diploma al alumno Daniel Day, por haber obtenido el nº 1 en la Fase de Formación General Militar. Los nuevos soldados pertenecen a las Especialidades de Infantería Ligera, Infantería Mecanizada y Caballería.


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario