Comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105 "Cristóbal Colón" - LQT Defensa

Breaking

lunes, 12 de marzo de 2012

Comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105 "Cristóbal Colón"

 El día 12 de marzo, el Astillero Fene-Ferrol ha empezado las primeras pruebas de mar de la Fragata F-105 “Cristóbal Colón”.

 En dichas pruebas, que se están realizando durante cinco días, se va a comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma del buque, que incluye elementos de maniobra, propulsión y navegación: anclas, embarcaciones de salvamento, empujador de proa, generación de agua potable, turbinas de gas, motores propulsores, diesel generadores eléctricos, engranajes reductores, timones, aletas estabilizadoras, correderas, giroscópicas, radares y comunicaciones. Asimismo, se va a proceder a la verificación del cumplimiento de los requisitos asignados en velocidad, maniobrabilidad y consumos.

Durante esta fase de pruebas de mar, que será completada con una segunda en el mes de junio próximo, se van a efectuar comprobaciones de funcionamiento del Sistema de Combate AEGIS y la integración con los diversos subsistemas nacionales en situación real de navegación: radares, comunicaciones, cañones, dirección de tiro, mando y control.

 Las pruebas se están desarrollando con la presencia a bordo de más de doscientos cincuenta personas, entre trabajadores de Navantia, Armada Española, Industria Auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.

Comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105  También está prevista la asistencia de personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia dentro del programa de los destructores AWD, cuyo proyecto está basado en la F-105.

 Hay que recordar que, para la construcción de tres destructores AWD en Australia, Navantia tiene un contrato para el diseño del buque, transferencia de tecnología y asistencia técnica. Además, el Astillero Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos tres destructores que, una vez finalizados, serán enviados allí para su ensamblaje final.

 Según el calendario previsto, la fragata “Cristóbal Colón” hará, el próximo junio, las pruebas de mar oficiales con la Armada Española, para proceder a su entrega en el verano.

FRAGATA F-105 “CRISTÓBAL COLÓN”
Características principales:
- Eslora en flotación: 133,20 m.
- Desplazamiento a plena carga: 6.041 t.
- Calado a plena carga: 5,00 m.
- Velocidad máxima: 28,5 nudos
- Velocidad de crucero: 18 nudos
- Autonomía a velocidad crucero: 4.500 millas
- Dotación: 234 personas

Datos relevantes de la construcción:
- Número de compartimentos .......................... 573
- Toneladas de acero del casco ..................... 2.450 t.
- Metros de cable ...................................... 400.000 m.
- Metros de tubería ..................................... 37.000 m.


fuente:  Navantia

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario