Defensa ahorrará un 30 % en el gasto de los servicios de limpieza. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 24 de marzo de 2012

Defensa ahorrará un 30 % en el gasto de los servicios de limpieza.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la celebración de un acuerdo marco para proveer de servicios de limpieza a las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional (585 instalaciones) por un valor de 194 millones de euros para 4 años que permitirá un ahorro estimado del 30%. Quedan excluidas de este acuerdo marco las instalaciones del Ministerio de Defensa de la Comunidad de Madrid, que fueron objeto de un acuerdo previo.

Esta contratación, que se llevará a cabo por el procedimiento de subasta electrónica, supone la extensión del modelo ya aplicado con éxito en las 124 instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en la Comunidad de Madrid y que ha permitido reducir el gasto en un 33% y conseguir una mejora en el servicio.

Este acuerdo marco no incluye los servicios de retirada de residuos, limpieza de buques, aeronaves o vehículos, hostelería, jardinería y mantenimiento de cuadras, perreras y demás habitáculos para animales, así como el mantenimiento de instalaciones deportivas.

La iniciativa se enmarca en el Plan General para la Organización de la Contratación que, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la transparencia y la calidad de la contratación, se irá aplicando a todas las adquisiciones del Ministerio de Defensa. Hace dos semanas el Consejo de Ministros dio luz verde a la celebración de un acuerdo marco para la contratación del suministro de energía eléctrica a los puntos del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.

fuente: mde.es

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario