El Ejército adiestra a capitanes y futuros suboficiales somalíes en Uganda. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de marzo de 2012

El Ejército adiestra a capitanes y futuros suboficiales somalíes en Uganda.

En el marco de la Misión de la Unión Europea para Somalia (EUTM-Somalia), ocho mandos pertenecientes a la Dirección de Enseñanza del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), participan en una nueva misión en Uganda. Allí permanecerán desplegados, hasta la segunda quincena de mayo, un comandante, un capitán, un teniente y cinco suboficiales españoles que, en colaboración con el Ejército ugandés, participan en el adiestramiento de un contingente de militares somalíes en el campo de Bihanga.

Clase teórica en las aulas (Foto:MADOC)

Esta nueva misión se articula en tres fases: una de instrucción básica, otra de módulos de especialización y una tercera de cohesión. España participa en las dos últimas. Los militares desplegados son los responsables de impartir el módulo de Mando de Compañía y Plana Mayor (Coy Staff and Commander), ya que uno de los objetivos de esta misión es constituir compañías orgánicas que puedan desplegar en Somalia.

Los militares españoles con los capitanes somalíes (Foto:MADOC)

Los alumnos que están recibiendo esta formación son cuatro capitanes somalíes, seleccionados previamente en su país, y veinte futuros suboficiales, seleccionados en el propio campo de Bihanga. Todos ellos participan en una fase de instrucción de doce semanas, que se divide en dos ciclos: el primero común, de cinco semanas de duración, en el que se imparten conocimientos logísticos a nivel compañía; y un segundo ciclo, en el que los capitanes reciben formación táctica de compañía, y los suboficiales continuarán con su especialización logística.
En la tercera fase, la de cohesión, los militares españoles controlarán tanto a los capitanes como a los miembros de su plana mayor durante los ejercicios tácticos a nivel sección y nivel compañía en los que tendrán que participar. Durante esta fase, dirigida por Uganda y de seis semanas de duración, se tratará de organizar y conjuntar a cuatro compañías. Éstas estarán integradas por los mandos que instruyen simultáneamente España y otros países, así como por la tropa que forma el Ejército ugandés.

fuente: Ejército de Tierra

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario