El JEME turco finaliza su visita a España. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 12 de marzo de 2012

El JEME turco finaliza su visita a España.

El jefe de las Fuerzas Terrestres (JEME) de Turquía, general de ejército Hayri Kivrikoglu, finalizó su estancia en España el 8 de marzo, con una visita al Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la base "Coronel Maté" de Colmenar Viejo (Madrid)

El JEME turco en la exposición ante el VCI Pizarro

El JEME turco en la exposición ante el VCI Pizarro (Foto:BRIAC XII)

El JEME fue recibido por el jefe de las FAMET, general García de las Hijas, y los demás jefes de unidad. La delegación turca presenció un vuelo del helicóptero HA-28 Tigre, en la que pudo comprobar sus capacidades. A continuación, el general Miguel García García de las Hijas realizó una exposición sobre la misión, la organización y el despliegue de las FAMET y, en particular, del Batallón de Helicópteros de Ataque I.

BRIAC XII
Dos días antes, el JEME turco había visitado la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII, en la base "El Goloso" de Madrid. Allí fue recibido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Luis Villanueva (en representación del JEME español), el jefe de Fuerzas Pesadas, general Juan Carlos Domingo Guerra, y el jefe de la BRIAC XII, general Miguel Alcañiz.

La delegación turca asistió a una demostración del funcionamiento del simulador de torre del carro de combate Leopardo. Posteriormente, el general de ejército Kivrikoglu pudo visitar una exposición estática, compuesta por el Leopardo, el vehículo Pizarro, la pieza M-109 ATP, el vehículo lanzapuentes Leguan y el puesto de tiro Mistral. Para finalizar, presenció una exposición dinámica.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario