El ministro de Defensa visita el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate y el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC-8 ) - LQT Defensa

Breaking

martes, 13 de marzo de 2012

El ministro de Defensa visita el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate y el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC-8 )

El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha visitado esta mañana el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (MACOM), el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC) y el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas nº 8 (CAOC-8), en la Base Aérea de Torrejón (Madrid). A su llegada, el ministro fue recibido por el almirante general Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Jiménez Ruíz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y el teniente general Juan Luis Abad Cellini, Jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

foto: mde.es

Los honores fueron rendidos por una escuadrilla de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y la Banda de Música del Mando Aéreo General (MAGEN), a continuación, el ministro fue saludado por el general de División José María Orea Malo segundo jefe del MACOM, los generales de Brigada José Luis Triguero de la Torre y Jaime Martorell Delgado, el general jefe de la Base Aérea de Torrejón, Luis Miguel Yagüe Herreros y el suboficial mayor Fernando García Gutiérrez.

El jefe del MACOM ha explicado al ministro las capacidades, misiones y unidades que forman el Mando Aéreo de Combate, así como las responsabilidades que tiene el Mando como encargado de la seguridad del espacio aéreo español.

Pedro Morenés se trasladó a las instalaciones del Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), donde su jefe, el coronel Francisco Almerich Simó, detalló los procedimientos y sistemas establecidos para mantener el control del espacio aéreo de soberanía española.

foto: mde.es 

La visita finalizó en el CAOC-8, donde fue recibido por el general de División de las Fuerzas Aéreas Portuguesas Amandio Manuel Fernandes Miranda, segundo jefe del Centro y por el coronel Francisco Javier López Cillero, jefe de operaciones. En sus instalaciones, el ministro asistió a una de las exposiciones diarias y fue informado de los cometidos y responsabilidades que lleva a cabo esta unidad operativa de la OTAN.

fuente: mde.es
 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario