El patrullero ‘Vencedora’ cumple 30 años de servicio en la Armada. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 28 de marzo de 2012

El patrullero ‘Vencedora’ cumple 30 años de servicio en la Armada.

El patrullero de altura ‘Vencedora’ cumplió ayer 30 años de su entrega a la Armada española y lo ha hecho navegando en aguas de África Occidental, donde participa en el desarrollo de actividades de formación en el ámbito bilateral y de representación con países del Golfo de Guinea y del África occidental subsahariana.


Ayer zarpó del puerto de Tema (Ghana), quinta y última escala que ha realizado en un país del Golfo de Guinea. Está previsto que su próxima escala sea Conakry (Guinea).

Dentro del programa de actividades previsto, el Comandante y el Segundo Comandante del patrullero español, asistieron con la Embajadora de España en Accra a una reunión en el Ministerio de Defensa ghanés. Allí trataron principalmente asuntos relacionados con la cooperación bilateral en materia de seguridad marítima, problema que ha empeorado de forma clara y progresiva en el Golfo de Guinea en los últimos años.

El objetivo de estos ejercicios de cooperación es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en el ámbito de la seguridad marítima mediante la realización de diversos ejercicios tanto en la mar como en puerto.

El patrullero de altura ‘Vencedora’ es fruto de la reconversión de la corbeta ‘Vencedora’. Construido como la sexta corbeta de la clase ‘Descubierta’, fue entregada a la Armada el 27 de marzo de 1982.

Sus principales misiones en la actualidad son la vigilancia para proteger los intereses marítimos nacionales, el apoyo a la flota pesquera nacional en los caladeros donde faena, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario