El patrullero `Vencedora´ hace escala en Gabón. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 17 de marzo de 2012

El patrullero `Vencedora´ hace escala en Gabón.

El patrullero de altura ‘Vencedora’ ha zarpado hoy (jueves 15) del puerto de Owendo en Libreville (Gabón), tras permanecer en esta ciudad desde el pasado 12 de marzo.

Las actividades programadas han permitido demostrar las buenas relaciones entre las Marinas de ambos países, principalmente desde la firma del Acuerdo de Cooperación Bilateral en marzo de 2010.


Durante su estancia en Libreville, la dotación del ‘Vencedora’ ha realizado ejercicios de adiestramiento con miembros de la Marina Nacional. Además, recibió la visita a bordo del Jefe del Estado Mayor de la Marina Nacional de Gabón.

El patrullero ‘Vencedora’ partió el pasado 13 de febrero de su base en Las Palmas para participar en el desarrollo de actividades de formación en el ámbito bilateral y de representación con países del Golfo de Guinea y del África occidental subsahariana. Está previsto que la próxima escala sea Cotonou (Benín).


El objetivo de estos ejercicios de cooperación es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en el entorno de la seguridad marítima mediante la realización de ejercicios de adiestramiento y vigilancia. Esta colaboración bilateral se está llevando a cabo con Mauritania, Senegal, Benín, Camerún, Gabón, Ghana, Guinea y Nigeria.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario