El Rey inaugura en Mostar la remodelada plaza de España. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 31 de marzo de 2012

El Rey inaugura en Mostar la remodelada plaza de España.

Su Majestad el Rey presidió el 29 de marzo la inauguración oficial de la remodelada plaza de España en Mostar (Bosnia-Herzegovina), con motivo del 20º aniversario de la llegada de nuestras Fuerzas Armadas al país balcánico. A la ceremonia asistieron el presidente de turno de Bosnia-Herzegovina, Bakir Izetbegovic, el alcalde de la ciudad, Ljubo Beslic, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y otras autoridades.

  S.M. el Rey tras depositar la corona en el monolito (Foto:EFE)
S.M. el Rey tras depositar la corona en el monolito (Foto:EFE)

Muchos ciudadanos anónimos quisieron presenciar también el acto y rendir así su particular homenaje a los más de 46.000 militares españoles (la gran mayoría, pertenecientes al Ejército de Tierra) que participaron durante 18 años en esta misión internacional -la más larga de las realizadas hasta el momento-, en la que perdieron la vida 22 militares y un intérprete.

En su discurso, Ljubo Beslic agradeció el "sacrificio desinteresado" demostrado por nuestras tropas. Además, recordó que la plaza de España, situada en el centro de Mostar, es un símbolo del agradecimiento de la población local a las tropas españolas. El alcalde afirmó que, a partir de ahora, la plaza debe simbolizar también la "construcción de un futuro mejor" para todo el país. La remodelación de este espacio ha durado cuatro años y ha sido financiada en su totalidad con fondos españoles.

Durante el acto se rindieron los correspondientes honores de ordenanza, se realizó una ofrenda floral ante el monumento a los que dieron su vida por España y se descubrió una placa conmemorativa. A continuación, don Juan Carlos se reunió con el presidente de Bosnia-Herzegovina y tuvo la oportunidad de visitar el reconstruido Puente Viejo de Mostar, que comunica las dos orillas del río Neretva.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario